El «Atlantis»

El «Atlantis»

Con más de 70 años en activo, este clásico holandés construido en los astilleros de Hamburgo y botado el 15 de mayo de 1905 como (Elbe 2), resurge exultante como bergantín goleta.

En sus orígenes fue un buque faro y más tarde, aunque sin mucho éxito, un buque escuela. Hoy, y para nuestro disfrute y deleite, super reformado y rebautizado como «Atlantis», este extraordinario buque de vela coincide con nosotros en el tiempo navegando por aguas baleares.

Aunque dispone de dos motores auxiliares de 750 caballos y dos hélices, su velamen mixto; su aparejo de bergantín-goleta le permite alcanzar en buenas condiciones los diez nudos y medio. Estas características dotan a los bergantines con maniobras muy rápidas y veloces, escapando de fragatas y navíos. De ahí que en sus buenos tiempos, fuesen empleados no solo como buques para tráfico mercante, también como corsarios y para la lucha contra la piratería.

Con un fondo de película y admirando este bello barco, el “Atlantis”, nos damos cuenta que hemos capturado un trozo de la historia.

Comments are closed.